Adobe y Disney podrían estar en el punto de mira de la manzana. La abultada liquidez en las cuentas de Apple ha disparado los rumores y el valor en Bolsa de las empresas señaladas como posibles adquisiciones.
La revista Barron’s señalaba los posibles objetivos en base a las últimas declaraciones de Steve Jobs en una presentación de su MacBook Air. El futuro de la compañía puede albergar una o dos adquisiciones de envergadura. Sony, EA, su ‘archienemiga’ Adobe, Disney – de la que Jobs ya es consejero gracias a Pixar – o incluso Facebook están en el disparadero.
Actualmente, Apple cuenta con una caja de 51.000 millones de dólares, que podrían llegar hasta los 91.000 a finales de año, esta cifra hace posible la adquisición de casi cualquier empresa del mundo.
La compra de Sony se plantea difícil en un mercado conservador con el capital extranjero como el japonés. Facebook continúa afianzando sus relaciones con Ping…
Los recurrentes rumores de compra siempre destapan la misma sospecha, la adquisición de Adobe, ambas compañías ya trabajaron juntas en el pasado, y una integración alegraría a más de un usuario de iPad si eso abre las puertas al formato Flash.
Ninguno de los nuevos productos de la marca de Cupertino llevará preinstalado Flash, de hecho se ha prohibido a los desarrolladores utilizarlo en el desarrollo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, establecer un código abierto, mejorar sus problemas de seguridad y adaptar el reproductor a una utilización táctil podría solucionar las rencillas entre empresas.
No sería una mala opción para Jobs; los Mac, habitualmente, son utilizados por maquetadores y diseñadores, en este campo Adobe tiene la suite más utilizada y podría suponer un impulso a sus ventas.
En el terreno móvil podría suponer un impulso en la guerra con Android, que acaba de igualar a iPhone en intención de compra entre los usuarios estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario